lunes, 24 de febrero de 2014

Terapia Holistica


                            ¿Qué son las Terapias Holísticas?
 
 


 La palabra "holístico" proviene de "holismo", que a su vez proviene del griego "holos" que significa ENTERO, COMPLETO "TODO", INTEGRO. Entonces, un conocimiento holístico esta encaminado a captar simultáneamente todos los aspectos que forman una cosa y la manera en que todas esas partes interactúan entre sí para dar como resultante ese objeto, ser vivo o idea tan particular y original que no puede ser confundida con ninguna otra.
El princip...io general del holismo fue resumido concisamente por Aristóteles en su metafísica. "El todo es mayor que la suma de sus partes".
Las terapias holísticas son aquellas que toman al individuo como un todo, cuerpo, mente y alma en sincronía, de modo que para lograr la sanación hay que abarcar todas y cada una de esas "piezas" inseparables, logrando un resultado completo.
Hoy en día este concepto se lleva a las terapias complementarias, ya que sumándolas se consiguen resultados a nivel total del individuo, de manera que éste cambia la forma de ver su propia vida, logrando la sanación espiritual y a la vez la de su cuerpo físico.
En este caso la MASOTERAPIA genera bienestar a nivel físico, las FLORES DE BACH Y EL REIKI a nivel emocional y espiritual.
Gracias a que hoy en día las fronteras cada vez se hacen más volátiles podemos encontrar múltiples terapias traídas de todas partes del mundo (sobretodo de oriente) para alcanzar nuestro equilibrio y encausar nuestros pasos en la búsqueda de la felicidad, eliminando cualquier obstáculo que nos estanque.
La vida es hermosa si nos quitamos todos los prejuicios, traumas, ya sea que vengan de nosotros mismos o hayan crecido en nosotros por causa cultural e histórica. Sólo seremos felices si sabemos cual es nuestra propia verdad y actuamos en base a ella. Las enfermedades y dolores nacen al renunciar u omitir estos deseos, no asumiendo la propia naturaleza y dejándonos llevar por lo que nos dicen es lo "mejor" o lo que "debemos".
No esperes que la enfermedad vaya más allá y busca ayuda, nadie puede solo si esta mal.

María Clara Soraiz.
Psicóloga Holística.
Terapeuta Gestáltica
Terapeuta Transpersonal
Terapeuta floral
M. 1537/1647

Contacto: María Clara Soraiz
mclarasoraiz@hotmail.com.ar
Ver más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario