jueves, 25 de julio de 2013

Tarot Gestaltico

Si el Tarot Terapéutico Evolutivo sirve para detectar patrones inconscientes y crear un diálogo con el interior del individuo, y la Terapia Gestalt es la psicoterapia humanista centrada en el presente con mayor éxito hoy día, el Tarot Gestáltico se convierte en un modo novedoso de tratar a la persona holísticamente, consciente e inconsciente.

Terapia Gestalt y Tarot Terapéutico


La Terapia Gestalt consiste básicamente en hacer ver al paciente lo que le pasa en este momento, encontrando maneras de solventar su problemática (miedos, bloqueos, inseguridad, impotencia, etc) a través de su potencial.

El Tarólogo, con el Tarot Terapéutico, es el terapeuta que capta, lee y guía al consultante a través del Tarot.

Tarot Gestáltico


Si unimos ambas disciplinas obtenemos el Tarot Gestáltico.
El Tarot Gestáltico utiliza la Gestalt para extraer y transmitir al consultante preguntas y respuestas a través de los Arcanos Mayores y Menores del Tarot, aportándole orientaciones, todas ellas encaminadas a desarrollar su potencial.
El Tarot Terapéutico, por tanto, ayuda al desarrollo de una Terapia Gestalt, y ésta con sus preguntas enfocadas al aquí y al ahora, ayudarán a escoger los mejores patrones de Tiradas de Tarot e interpretarlas adecuadamente. Ambas dos, Tarot y Terapia Gestalt se alían formando una herramienta innovadora, potente y útil: el Tarot Gestáltico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario